Cuando todos buscan más de lo mismo, innovar sin arriesgar, etiquetar una carne con una genética de prestigio, sin importar que esta denominación se devalue, sin hacer un esfuerzo real por conseguir un producto de calidad. Nosotros volvemos a la carga, entre el 18 y el 20 de Octubre estaremos en la feria Meat Attraction 2017 de IFEMA en Madrid. Una feria por la que apostamos como una gran referencia para el mundo de la carne, para quienes quieren apostar por una diferenciación en la carne de calidad.
Vamos a hacer una apuesta decidida por nuestros embutidos y curados de carácter extremeño, con una impronta personal, de la mano de Fabrica de Monfragüe, una empresa familiar que apuesta por embutidos de alta calidad, sin gluten, lactosa o proteína de leche, con el mínimo de conservantes posibles.
Volveremos a presentar la PATA CURADA DE WAGYU IBÉRICO, abriremos, cortaremos y daremos a conocer este producto único. Habrá quien lo llamará Cecina y quien lo denominará Jamón, nosotros PATA. Sólo pido que antes de probarlo no emitan juicios de valor, por lo que es y por como se pueda denominar. Recuerden que es una apuesta de una ganadería extremeña en una dehesa cacereña para poder innovar con nuevos proyectos y productos, que hagan más sostenible y rentable su explotación.
A parte de nuestras carnes comercializadas por el Encinar de Humienta Hostelería, y de las que haremos degustaciones y master class. También tendremos todo los tipos de embutidos y curados de Wagyu Ibérico elaborados por la fábrica Sierra de Monfragüe en Malpatida de Plasencia. Como Chorizo, Salchichón, Patatera, Panceta curada, Lomo, Solomillo, Pez, Espaldilla, Llana, Babilla o la Pata trasera del animal, todo ello de la manera tradicional de la zona, aunando la tradición con la innovación.
Esperamos que vengáis a visitarnos y os guste nuestro proyecto.